Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Ministerio: contratación directa, CUS

El Estado Nacional salió con una compra de urgencia que implica más de $103.7 millones (u$s 5.1 millones). La misma será principalmente para comprar medicamentos genéricos destinados al CUS, el ex plan Remediar.

El Ministerio de Salud de la Nación adjudicó hoy una Contratación Directa por Urgencia a fin de adquirir medicamentos destinados al CUS, la figura que reemplaza al ex Remediar. Ver decisión.

Así el gobierno le puso primera a una mega compra que implicará un desembolso de $103.7 millones (u$s 5.1 millones) y que comprenden: antianémicos, antibióticos, antiepilépticos, analgésicos, y antivirales entre otros.

Los grandes ganadores de esta adquisición fueron mayormente laboratorios genéricos. Por caso, Fabra, Lafedar, Klonal y Sant Gall Friburg, los cuatro principales adjudicatarios lograron concentrar el 84.6% de las ventas. Ver infografía.

El 84.6% de las adquisiciones recayó en pequeños laboratorios que forman parte de la CAPGEN. Son Fabra; Lafedar; Klonal; y Sant Gall Friburg. Aunque los grandes también fueron de la partida: entraron el nacional Elea y la norteamericana Pfizer.

El nacional Fabra colocará en el Estado 12.7 millones de antibióticos, corticoesteroides y otros, por un total de $34.7 millones (u$s 1.7 millones). En tanto que Lafedar obtendrá $23.2 millones (u$s 1.1 millones) a cambio de 2.2 millones de unidades de antiepilépticos, analgésicos y otros.

Klonal por su parte entregará principalmente antibióticos. Venderá en total 3.1 millones de unidades por $20.3 millones (u$s 1 millón). Mientras que Sant Gall Friburg colocará 2.1 millones de antibióticos por $9.4 millones (u$s 468 mil).

Los laboratorios grandes también serán de la partida. Elea, por caso, propiedad de Sielecki-Sigman-Gold recibirá $4.4 millones (u$s 219 mil) en concepto de 1.5 millones de antibióticos, antivirales y antianémicos; a la vez que a Pfizer le ingresarán $4.2 millones (u$s 208 mil) por la venta de 2.1 millones de unidades de antiparkinsonianos.

Por último, dos laboratorios de origen cordobés también se subieron a esta compra de urgencia. Savant entregará 110 mil antibióticos por $4.2 millones (u$s 209 mil). Mientras que Vent 3 obtendrá u$s 3 millones (u$s 152 mil) a cambio de 264 mil analgésicos.

En la decisión administrativa 395 publicada hoy en el Boletín Oficial hubo sin embargo, algunas ofertas desestimadas. Por «no resultar económicamente convenientes» quedaron fuera Novartis, Ivax, Biotenk, entre otros.

u$s 1 = $ 20,13

Volver atrás.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016