La creación de la AGNET volvió a estar en spot. El gobierno la envió al Congreso dentro del proyecto de reforma laboral que buscará aprobar durante este primer semestre.

La creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias -la AGNET-, volvió a estar en escena.

La iniciativa, que nació casi al comienzo de la gestión de Mauricio Macri en el 2016, y que todavía no salió a la luz, podría concretarse en este primer semestre, ya que el gobierno la envió nuevamente al Congreso, incluida dentro del proyecto de reforma laboral que está trayendo tantos puntos de vista encontrados. Ver artículo.

Si el mismo llega a buen puerto, la AGNET se conformaría como un nuevo organismo que sopese el real impacto de los medicamentos y las tecnologías de última generación, y que analice y marque parámetros acerca de las coberturas que implican grandes erogaciones para las obras sociales y el Estado.

A comienzos de este 2018, el tema ya había salido a debate público cuando se dijo que la reforma podría desdoblarse en leyes separadas que trataran por lo menos tres temas que antes estaban integrados: el blanqueo laboral, la formación profesional, y la creación de la AGNET. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre