Los nacionales de Richmond y de Elea, y el laboratorio Biotoscana siguen en carrera a fin de proveer al Estado de medicamentos antirretrovirales. Mediante una licitación publica, dichas empresas podrían percibir ingresos por un total de $570.8 millones (u$s 2.5 millones)

El Ministerio de Salud de la Nación preadjudicó una licitación púbica a fin de adquirir antirretrovirales, a efectos de brindar cobertura a los pacientes con HIVVer Licitación.

Se trata de un proceso que había tenido su acto de apertura en enero pasado, solicitado por la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, la que tiene como titular a Mariana Ceriotto. La compra, cuyo contrato fue fijado para la provisión de medicamentos por 12 meses, estaba conformada por una decena de renglones, de los cuales siete fueron preadjudicados. Ver Pliego // Ver Llamado

Según el desglose realizado por el equipo de Pharmabiz, el nacional Richmond resultó el principal preadjudicatario. El laboratorio presidido por Marcelo Figueiras fue elegido para cubrir cinco renglones por un total de $411.3 millones (u$s 1.8 millones), con sus marcas Zevuvir ABC Pack; Zevuvir L Pack; Zetavudin; Lazinevir; y Zetrotax.

Asimismo, el nacional Elea fue preseleccionado para proveer al Estado de su antirretroviral Damaris, por lo que podría percibir $114.6 millones (u$s 518.4 mil). La tercera oferta recomendada durante la compulsa fue la del laboratorio Biotoscana, propiedad de la canadiense Knight Therapeutics. La multi podría facturar $44.8 millones (u$s 202.5 mil), por sus tratamientos Sulfinav; y Muvidina Plus.

En tanto, la oferta presentada por la británica GSK resultó desestimada debido a que «al día de la fecha, su estado en SIPRO se encuentra en evaluación«; mientras que la efectuada por el laboratorio Microsules fue desestimada por «precio excesivo«. Así lo indica el Dictamen de Evaluación, que lleva la firma de Juan Manuel Castelli; de Pablo Lalanne; y de María Maxit. Ver Cuadro Comparativo / Ver Dictamen.

De acuerdo al pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta y cargo del adjudicatario en almacenes a designar dentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires, en dos etapas, cada una por el 50% de la cantidad contratada. El primer despacho deberá ser efectuado dentro de los 30 días hábiles, y el segundo, entre los 60 y los 90 días hábiles. En ambos casos, la fecha corre a partir del perfeccionamiento de la orden de compra. En el documento se aclara, a su vez, que la fecha exacta deberá ser coordinada vía mail con la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis con no menos de tres días hábiles de antelación.

u$s 1 = $221,17 (Cotización BCRA al mar 11/04/2023 – preadjudicación)

El Estado activa compra de antirretrovirales

Artículo anteriorLoch: nuevo uno en Coloplast Brasil
Artículo siguienteDengue, dólar agro, Sanidad y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre