Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Licitación inmuno: listado de ganadores

En este período de cuarentena y en la previa de los feriados de Semana Santa se dio por aprobada una licitación pública a fin de adquirir inmunosupresores por un total de $514.8 millones (u$s 7.6 millones). Las multis farmacéuticas fueron las grandes ganadoras.

No todo es COVID-19. A pesar de la cuarentena, la logística de los medicamentos indicados para diferentes patologías sigue su curso. Y de hecho hoy se oficializaron a los ganadores para una licitación pública que cubre inmunosupresores. Ver Licitación Pública.

Este martes 7 de abril y con bastante demora llega el resultado de la licitación 7 que se generó el año pasado durante la gestión de gobierno de Mauricio Macri. La misma dio por principal ganador a la suiza Novartis que le venderá medicamentos al Estado a fin de dar respuesta a 15 renglones diferentes por un total de $392.5 millones (u$s 5.8 millones). Ver Pre Adjudicación 2019.

El segundo en la lista oficializada es la norteamericana Pfizer que cubrirá tres renglones por un total de $113.3 millones (u$s 1.6 millones). La tercera del check list es otra firma suiza. Se trata de Roche que le entregará al Estado un volumen de dosis equivalente a $8.8 millones (u$s 131 mil). Y por último aparece la nacional Richmond que entró con apenas $159 mil (u$s 2.3 mil).

Los que se transformaron en adjudicatarios de esta licitación abierta durante la gestión Macri fueron Novartis, Pfizer y Roche. El dato de color es que los montos consignados en pesos se mantienen firmes desde la preadjudicación de noviembre pasado.

Aunque cabe asimismo resaltar que se declararon desiertos nueve renglones. Son de los enumerados como 8, 9, 10, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 a la vez que se desestimó la oferta de la latina Gema Biotech, perteneciente al grupo Megalabs.

Las pertinentes órdenes de compra ya están autorizadas a ser emitidas a través de la Dirección de Compras y Contrataciones del Ministerio de Salud, ventanilla a través de donde se desembolsarán los $514.8 millones (u$s 7.6 millones).

Asimismo se autorizó al Ministro de Salud a aprobar la ampliación, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades a los adjudicatarios o co-contratantes. Se dio a conocer también que las empresas pueden interponer, un recurso de reconsideración dentro del plazo de 10 días hábiles a partir de su notificación o un recurso jerárquico directo en 15 días hábiles.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016