STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Licitación: Richmond, LKM, MSD y Gador

La distribuidora GlobalFarm, los laboratorios LKM, el nacional Richmond, la norteamericana Janssen y el argentino Gador son los principales ganadores de la licitación 52/14 para la adquisición de medicamentos antirretrovirales.

El Ministerio de Salud desembolsará un total cercano a los $438 millones, para la compra de medicamentos antirretrovirales.

El Ministerio de Salud desembolsará un total cercano a los $438 millones (u$s 47.3 millones), tal como fue anunciado en el Boletín Oficial de hoy, a través de la decisión administrativa 667, firmada por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el Ministro de Salud, Daniel Gollan. Ver decisión administrativa.

¿Los más beneficiados?, el laboratorio LKM que recibirá $68.2 millones por la venta de su producto que combina lamivudina y zidovudina. El nacional Richmond, por su parte, recibirá $60.3 millones en función de la adquisición de su producto Virorrever.

La norteamericana MSD sumará ventas por $48.4 millones gracias a su producto Isentress. Mientras que Janssen ingresará $47.9 millones por su antirretroviral Intelence. 

Los laboratorios LKM, los nacionales Richmond y Gador y los norteamericanos MSD y Janssen fueron los grandes ganadores.

La nacional Gador, en tanto, sumará $40.5 millones por su producto Truvada, el laboratorio nacional Dosa recibirá $24 millones por las ventas de Plusabcir Elea embolsará $14.6 millones por su producto Abacavir Elea que combina tenofovir y emtricitabina.

Fresenius le venderá al Estado por un equivalente a $13.1 millones que resultarán de la venta de su producto Filabac. El nacional Microsules ingresará $10.9 millones por su producto Vidara.

Por último, la norteamericana Abbott y la alemana Boehringer Ingelheim sumarán cerca de $3.5 millones cada una. Será por Ritonavir Abbott y Viramune respectivamente.

Otros que resultaron beneficiados aunque por sumas más pequeñas fueron, la británica GSK el nacional Savant.

El pasado 14 de enero mediante la Resolución N°25 del Ministerio de Salud se había autorizado la convocatoria de la licitación, y el 27 de febrero se dio apertura a las 15 ofertas presentadas.

u$s 1=$9,260

 

cuadros

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016