La norteamericana Eli Lilly anunció hoy, viernes 30 de enero de 2015, sus resultados anuales del año 2014 a nivel global. Ver press release.

De acuerdo con el reporte, las ventas globales durante 2014 cayeron un 15%, llegando a los u$s 19, 6 mil millones, mientras que las ganancias netas por acción derraparon un 49%, alcanzando los u$s 2, 3 mil millones.

“Los resultados de Lilly continúan reflejando el impacto de la expiración de patentes, pero estamos transitando hacia un período de crecimiento liderado por los negocios de diabetes, oncología y salud animal”, dijo el CEO de la compañía, John Lechleiter, en un comunicado.

Una de las claves del 2014 para Lilly fue la aprobación de nuevos medicamentos. Así la FDA le dio el sí a Cyramza en combinación con docetaxel para tratar el cáncer de pulmón. Además, la EMA y la FDA aprobaron Cyramza en combinación con paclitaxel para el tratamiento del cáncer de estómago y de esófago. Por último, la empresa obtuvo el visto bueno de la Comisión Europea para el medicamento Trulicity, que ayuda a controlar la glucosa en adultos con diabetes tipo 2.

Otro punto importante del 2014 fueron los acuerdos con Merck, por un lado, y con Bristol- Myers Squibb, por otro, para evaluar la seguridad y eficacia de determinados medicamentos.

Además, durante el 2014 Lilly fue noticia porque anunció junto con Boehringer Ingelheim que impulsarían cambios en la alianza que tenían en el negocio de Diabetes. Así, las compañías decidieron mantener sus actividades de copromoción solo en los 17 países que representan el 90% de las oportunidades de mercado. De este modo, en la mayoría de los países de América Latina, como Argentina, Uruguay, Chile, entre otros, las empresas comenzaron a promocionar sus productos por separado. Ver artículo en Pharmabiz.

Por último, otro de los elementos fuertes del año para Lilly fue la adquisición de la división de salud animal de Novartis por un total de u$s 5,4 mil millones.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre