Los resultados de la norteamericana Eli Lilly para 2014 fueron muy a la baja y eso implicó que la compañía tome decisiones de achique para su brazo de LATAM y de Argentina. Ver artículo.

Fue por eso y según pudo saber Pharmabiz desde fuentes cercanas a la operación, que en la filial local quedaron fuera de grilla el director médico Daniel Flores quien ocupó dicha posición en la corporación por 20 años y la gerente de Asuntos Corporativos Fabiana Dircie, que actuó como tal por 15 años.

El gerente Médico Daniel Flores y la gerente de Asuntos Corporativos Fabiana Dircie, fueron desvinculados de Eli Lilly después de un largo recorrido.

En este achique no tuvieron mejor suerte la gerente de Marketing Andrea Biondic y el gerente nacional de Ventas, Hernán González.

¿Un laboratorio sin director médico en el país? Suena extraño. Sin embargo, el reemplazante que tomará las riendas lo hará desde fuera de la Argentina. Se trata de Abelardo Altamirano, quien dirigirá los hilos desde México. Altamirano es el director médico de Lilly desde hace casi tres décadas, en el país azteca.

Mientras tanto, los asuntos corporativos fueron tomados por Almudena Suárez, quien desde enero se puso el sombrero de directora de Asuntos Corporativos para América Latina, Caribe y México, con asiento en este último país.

En esta área el cambio no será tan gravitante en función de que Dircie mantenía una actividad más bien escasa, por lo menos en función de su relacionamiento con los medios.

En la reorganización general, Lilly quitó de un plumazo su región llamada LACMASS, la que era liderada por Edmundo Giménez. La misma estaba conformada por América Latina, aunque sin Brasil y México.

Ahora Argentina forma parte de la región América Latina -integrada por la ex LACMASS y México. Con este cambio quedaron desvinculados cerca de medio centenar de funcionarios.

Al frente de Argentina sigue el aggiornado francés Christophe Delenta, que ahora preside el escritorio de la región Cono Sur, a cargo de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, a lo que ahora se sumó Chile.

Entre los argentinos, Tulio Verona, quien cumplía funciones en la región LACMASS volvió al país en calidad de gerente nacional de Ventas. Tuvo suerte.

elylili2

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre