Eli Lilly publicó sus resultados financieros del primer semestre del 2017. Durante el período la multi creció un 8% y facturó u$s 11 mil millones.

La norteamericana Eli Lilly difundió sus resultados financieros correspondientes a la primera parte del año. Ver press release

En un corto de apenas 49 segundos, la multi mostró de un vistazo su performance durante el segundo trimestre del 2017. En dicho período Lilly creció un 8%, respecto del 2016. Esta cifra se vio traducida en una facturación de u$s 5.8 mil millones.

El buen desempeño estuvo impulsado por los Productos Innovadores. Allí despuntó con  Taltz, el primer producto de Lilly para el tratamiento de la psoriasis en placas.

En cuanto al primer semestre del 2017, la compañía también registró un incremento del 8%, con ingresos por más de u$s 11 mil millones.

El buen desempeño estuvo impulsado fundamentalmente por los Productos Innovadores. Dentro de este grupo, el que más se destacó fue Taltz, el primer producto de Lilly para el tratamiento de la psoriasis en placas. El mismo creció un 1.118% respecto a la primera mitad del año pasado y facturó u$s 235.4 millones. Ver artículo

Mientras que dentro de los Productos Establecidos, el que mejor anduvo fue Forteo -para tratar la osteoporosis- que consignó un alza del 16%. En contraposición, el antipsicótico Zyprexa declinó un -32% en comparación con el primer semestre de 2016.

Por su parte, el negocio de Salud Animal le generó a la multi poco más de u$s 1.5 mil millones, por lo que marcó una caída del -4% en relación con el período del año pasado.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre