Elanco, la empresa de salud animal de Lilly, se hizo de la cartera de vacunas de BI Vetmedica en Estados Unidos por u$s 885 millones.

La noteamericana Eli Lilly y la alemana Boheringer Ingelheim llegaron a un acuerdo para su negocio de salud animal. Ver Press Release.

Elanco, la empresa de salud animal de Lilly, adquirió la cartera de vacunas de BI Vetmedica en Estados Unidos. Comprende las vacunas para felinos, caninos y rabia.

La venta de esta pequeña unidad y de la planta en Iowa de Boehringer, eran un paso requerido para concretar el swap de activos con Sanofi.

Para la transacción, Elanco desembolsó u$s 885 millones, y se quedó también con una planta de manufactura y R&D de la alemana, ubicada en Iowa, Estados Unidos.

En junio BI había cerrado un swap de activos con Sanofi, entregándole su unidad de consumo masivo a cambio de Merial, la división de salud animal de la francesa. Ver artículo.

La venta del portafolio de vacunas era un paso requerido para poder justamente concretar ese intercambio con Sanofi. Al adquirir Merial, el expertise de la alemana será el de tratamientos para pequeños animales, equinos, porcinos, vacunos y aves. Tendrá el 14.3% del mercado globalVer sitio.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre