La suiza Novartis cerrará sus centros de R&D en Suiza y China, relocalizará el de Enfermedades Tropicales a California y recortará 73 puestos.

La suiza Novartis ya lo tiene decidido. Está lista para cerrar sus centros de R&D en Suiza y China. Y no será lo único.

Según lo publica la agencia Reuters, la multi también estará relocalizando su Centro de Enfermedades Tropicales de Singapore a California. Ver artículo.

En el proceso, la compañía que emplea a 120 mil personas a nivel global, recortará 73 puestos con el cierre de su planta de Esbatech, cerca de Zurich. Aunque no especificó cuantas desvinculaciones habrá en Shanghai y Singapore.

Otra que tiene la tijera lista es Novo Nordisk que desvinculará a 1.000 empleados sobre un total de 42.300 posiciones globales.

En simultáneo, Novartis creará dos nuevos «centros de excelencia» para la investigación bio-terapéutica en Basilea y en Cambridge, Massachusetts, para explorar nuevas terapias derivadas de organismos vivos.

La compañía estaría recortando algunos costos para centralizar el control sobre sus programas de descubrimiento de fármacos en su headquarter en Suiza y en el Instituto para la Investigación Biomédica cerca de Boston.

Otra multi que está con la tijera en mano es Novo Nordisk, que se propuso eliminar cerca de 1.000 empleos sobre un total de 42.300 posiciones que la corporación tiene a escala global. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre