Novo Nordisk despedirá a 1.000 empleados. La mitad de las desvinculaciones, que serán comunicadas en los próximos dos meses, serán en su casa matriz.

La danesa Novo Nordisk está preparando la tijera en el área de investigación y desarrollo, en el staff de su headquarter, y en la organización comercial a nivel mundial. Ver press release.

En concreto, y según lo dijo oficialmente, la compañía se propuso eliminar cerca de 1.000 empleos sobre un total de 42.300 posiciones que la corporación tiene a escala global.

La mitad de los despidos serán en su casa matriz, mientras que los 500 restantes ocurrirán en el resto de las filiales, aunque la multi no especificó cuales serían las afectadas.

Las desvinculaciones serán comunicadas en los próximos dos meses. Las mismas están atadas a las negociaciones que cada filial tenga con los sindicatos a la vez que con los encuadramientos legales en cada país.

Esta medida se da en un momento de cambios significativos en la compañía, la cual anunció hace cuatro semanas que su CEO, Lars Rebien Sorensen, se retirará en enero. El puesto será ocupado por Lars Fruergaard Jorgensen, quien sirve ahora como vice presidente ejecutivo y jefe de desarrollo corporativo. Ver artículo.

En Argentina, la firma que hace punta en el negocio de la diabetes, está liderada por Carlos Otheguy. En la filial local el laboratorio emplea a cerca de 60 personas.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre