El gigante alemán de gases medicinales Linde dio a conocer su informe financiero anual en plena temporada de balances. La multi exhibió un crecimiento en facturación del 8,0% a u$s 33.364 millones, de los cuales 7 puntos porcentuales fueron originados por mayores precios y el restante por un incremento en los volumenes comercializados.

La alemana Linde, que en octubre del 2018 se fusionó con su par norteamericano Praxair, presentó el año pasado un incremento en su facturación del 8% a u$s 33.364 millones, frente a los u$s 30.793 millones de su ejercicio 2021. Ver Press Release.

En una escueta nota de resultados, Linde dijo que el crecimiento de las ventas fue generalizado en todos sus mercados, a excepción de Healthcare. De los ocho puntos porcentuales de crecimiento, siete fueron originados en mayores precios y el restante en un incremento de los volúmenes vendidos, explicó.

Al desglosar su performance por áreas geográficas, la multi indicó que la facturación en la región Américas se elevó un 14,6% a u$s 13.874 millones. En tanto, EMEA (Europa, Medio Oriente y África) avanzó un 10,5% a u$s 8.443 millones; y APAC (Asia-Pacífico) declinó -3,7% a u$s 6.480 millones. Ver Presentacion Linde.

La centenaria multi, que en 2018 mudo su sede social al Reino Unido, aprobó en enero una reorganización societaria que implica la creación de una sociedad holding que también llevará el nombre de Linde PLC. Como consecuencia de ella, sus acciones dejarán de cotizar Bolsa de Valores de Frankfurt a partir del 1° de marzo y comenzarán a negociarse en el New York Stock Exchange. Ver Press Release.

Linde publicó sus resultados anuales el jue 10/02 a las 11:30 am París // 6 am Arg.

Air Liquide y Linde con resultados anuales

Gases: Air Liquide y Linde, resultados

Artículo anteriorMinisterios, carne, chinos, monotech y más
Artículo siguienteISDIN, sponsor del Argentina Open
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre