Los pesos pesados del segmento de gases medicinales dieron a conocer sus informes financieros semestrales. Por caso, la alemana Linde que se fusionó con la norteamericana Praxair el año anterior, exhibió un incremento del más del 100% en sus ventas.

Los principales players del mercado de gases medicinales también publicaron sus resultados financieros del primer semestre del 2019.

Así, por caso, esta semana la que dio a conocer su informe semestral fue la alemana Linde. La compañía que en octubre del 2018 se fusionó con su par norteamericano Praxair dijo que registró un crecimiento en ventas de más del 134% lo que se tradujo en una facturación de u$s 14.148 millones. Ver press releaseVer presentación.

Al abrir su performance por regiones, la multi mostró que la que estuvo en la punta fue la bautizada EMEA que trepó un 294% en ingresos. Le siguió «APAC», que incluye a Asia Pacífico y que consignó una suba del 231%. En tanto, América quedó bastante por debajo con un alza del 47.6%, aunque fue la que le devolvió la mayor facturación.

En la Argentina, la empresa combinada está capitaneada por el brasileño Rómulo Santana. El ejecutivo actuaba como número uno en la filial local de Praxair y al momento de la fusión fue elegido como cabeza para la nueva firma.

El grupo francés Air Liquide, por su parte, consignó un alza del 4.9% en la primera mitad del año. La región Américas fue la que registró mayores ingresos aunque Asia Pacífico fue la que más creció en ventas con un ascenso del 11.1%.

Air Liquide: resultados semestrales

Por su parte, el grupo francés Air Liquide dijo que facturó € 10.952 millones lo que reflejó un crecimiento del 4.9% en comparación con el primer semestre del año anterior. Ver press release. Ver presentación.  Ver presentación 2.

Su negocio de Healthcare, que provee gases medicinales para uso tanto hospitalario como domiciliario, escaló un 6% impulsado por sus líneas de home healthcare en Europa y de gases medicinales en Estados Unidos.

En la región de las Américas, la firma mostró un incremento en sus ventas del 2.4%, y fue donde registró la mayor facturación. Aunque en términos de performance la que dio la nota fue Asia Pacífico, que reflejó una suba del 11.1% en ingresos. Por último Europa ascendió un 4.6%; y Medio Oriente y África marcó un alza del 2%.

Praxair y Linde: fusión aprobada

Linde y Praxair: venden activos

Air Liquide: LATAM en foco

Linde: resultados y fusión en carrera

Air Liquide: resultados anuales

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre