La Unión Europea está luchando contra la venta ilegal de medicamentos por Internet.

Es así que la Comisión Europea presentó un logotipo común para identificar a las farmacias autorizadas a vender fármacos en la Web, así como los requisitos técnicos para garantizar su autenticidad. Ver comunicado.

La ministra de Sanidad española, Ana Mato, anunció que esta normativa entrará en vigencia los primeros meses de 2015. Pero, atención, en dicho país sólo se les permitirá comercializar medicamentos OTC por esta vía. Ver anuncio.

Sin embargo hay países como Gran Bretaña u Holanda, donde ya se ha dado un paso más. Es que allí hasta funcionan clínicas online donde se prescriben y comercializan medicamentos bajo receta.

El flamante logotipo, que deberá estar presente en la página web de las farmacias, tendrá la bandera del país donde está establecido el punto de venta y al hacer clic en el mismo los clientes serán redirigidos a la página web de la autoridad nacional pertinente.

En el ámbito de LATAM, el mercado de venta de medicamentos online se ha estado moviendo con fuerza en los últimos años en Colombia. Tal es así que han entrado en operación dos nuevas empresas, Farmalisto y Pidefarma.

Además, participan las farmacias de las cajas de compensación, como Cafam y Colsubsidio; cadenas muy reconocidas, como Droguerías Acuña y La Rebaja Virtual; y hasta marcas más tradicionales como Droguerías San Jorge y SFarma Droguerías.

Este negocio representa anualmente alrededor de u$s 2.200 millones en el país cafetero, según cifras del diario La República. Ver artículo.

logo legal - ilegal
Logo farmacias online UE

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre