STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Laboratorios: ¿atrás al amparo?

Los laboratorios y el gobierno entraron en razones.

Se calmaron las aguas y se retomó el diálogo para analizar cómo salir de la encrucijada que implicaron las resoluciones 90 y 296.

Fue a raíz de este barajar y dar de nuevo que el sector podría dar marcha atrás con la embestida para meter un recurso de amparo ante la justicia para que todo vuelva a fojas cero.

De todos modos, el plazo para presentar el recurso de amparo tiene una vigencia de 15 días hábiles, deadline que se cumpliría el miércoles 16 de julio.

En simultáneo, a las farmacias ya llegaron la mayoría de las listas con precios retrotraídos. Ante ese panorama tanto fabricantes como puntos de venta se quejan del precio «de remate» al que se encuentran algunos productos.

¿Algunos ejemplos? El jarabe Bisolvon del alemán B.I cotiza a $33.21, la crema Hipoglós del nacional Andrómaco en su presentación de 50 gr cuesta $48.80.

La metformina de 500 mg x 30 unidades del laboratorio Montpellier, para un mes de tratamiento e indicada para diabéticos cotiza a $21.21.

El antibiótico Amoxidal para su caja de 21 unidades de 500 mg puede adquirirse por $54.90. Aunque claro, si el paciente tiene a PAMI desembolsa $21.

El Alplax de Gador, 0.25 mg x 30 comprimidos cuesta $15.60; el anticonceptivo Yasmin del alemán Bayer está a $121.98. Son 28 unidades que duran un mes.

El antiepiléptico Lyrica de Pfizer de 25mg x 28 unidades cotiza a $115.

El antiemético Reliveran Pediátrico de Novartis super usado para los niños, cuesta $18.90 y la Xylocaína de AstraZeneca se encuentra en farmacias a $47.09.

Los precios resultan al menos irrisorios para los laboratorios que explican la enorme tecnología que hay detrás de cada uno de estos productos.

Mientras tantos realizan comparaciones de precios con productos de hechura como podrían ser una pizza o un sandwich.

Hoy una pizza grande roza los $100 pesos. Con ese dinero se pueden comprar hasta seis cajas de medicamentos. Claro que el desembolso para el consumidor es distinto si cuenta con la cobertura del PAMI o alguna obra social.

Los precios listados en este relevamiento son precios plenos que debería pagar el consumidor que no cuente con ningún tipo de cobertura.

dad

cuadro

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016