El sector minorista es uno de los más afectados por la baja del consumo. En el segmento de la cosmética ya son varias las compañías que revisaron su estrategia y cerraron algunos locales. Ahora, por caso, Farmacity bajó la persiana de una boca de Get The Look ubicada en Tribunales en función de los costos operativos del inmueble.

La zona Recoleta-Tribunales está siendo testigo de la baja en el consumo y por tanto de las dificultades financieras que incluso las grandes marcas deben afrontar.

A fines de junio por caso, el retailer enfocado en aromas y esencias Garden Angels cerró su local sobre la avenida Santa Fe casi esquina Uruguay. Durante ese mes, L’Occitane -propiedad de la familia Maculan- también bajó las persianas en la misma manzana y se trasladó al Alto Palermo. Ver artículo

Y ahora Get The Look, la tienda del grupo Farmacity enfocada en maquillajes, le puso fin a su local emplazado en Uruguay y Tucumán, en el área de Tribunales que forma parte de este mismo cordón.

Según pudo saber Pharmabiz, la firma dejó atrás esa boca en función principalmente de los costos operativos atados al inmueble, lo que impactaba de forma directa en la ecuación final de rentabilidad. La cadena sin embargo, sigue firme en Microcentro, Recoleta, Palermo, Belgrano Retiro, entre otros barrios. Ver sitio

L’Occitane cerró en Recoleta

 

Look Farmacity con renaming

Farmacity: anunció plan de expansión

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre