STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Farmacity: anunció plan de expansión

El principal minorista de farmacia de la Argentina, Farmacity está cumpliendo sus dos décadas de vida y por ello realizó ayer una reunión para la prensa en su local de La Biela, en Recoleta. La compañía anunció una inversión de $3 mil millones para el próximo lustro y la apertura de 200 puntos de venta.

Farmacity, el mayor retailer farmacéutico de la Argentina, está cumpliendo sus 20 años de vida y por eso ayer jueves 2 de noviembre convocó a la prensa a una reunión que tuvo lugar en su local de La Biela, en Recoleta.

En el evento de la cadena que marcó un antes y un después en la dinámica del retail de farmacia en el país, estuvieron presentes el presidente de Farmacity, Alejandro Gorodisch, y su CEO, Sebastián Miranda.

Allí los directivos anunciaron un plan de expansión que prevé una inversión de $3 mil millones para el próximo lustro y la apertura de 200 puntos de venta.

Es en ese contexto que los ejecutivos resaltaron otras inversiones realizadas recientemente. La empresa materializó el rediseño y modernización de la Droguería de la Ciudad de Buenos Aires y del Centro de Distribución de Ciudadela en pos de aumentar la capacidad operativa, minimizar errores y lograr un stock más eficiente. Para ambas iniciativas, el minorista inyectó un total de u$s 14 millones. Ver artículo Ver artículo

En estos años, la firma logró un gran despliegue territorial y creó diferentes marcas, tales como SimplicityGet The Look; y Qüell. Sin embargo, el avance de Farmacity no estuvo en consonancia con un desarrollo acorde del resto de sus competidores. En total, la firma opera con 300 puntos de venta en el país.

En estos 20 años, la firma tuvo un gran despliegue territorial y creó diferentes marcas, tales como Simplicity, que aglutina en grandes superficies, todos los productos básicos relativos a la higiene y al cuidado de la familia; Get The Look, que engloba a locales de pequeñas dimensiones enfocados en make up; y Qüell, una tienda minorista especializada en alimentación saludable y bienestar. Ver artículo

Sin embargo, hay algo que no cambió en estas dos décadas. La imposibilidad de la compañía de aterrizar en territorio bonaerense, el más importante de toda la Argentina. En este marco, Farmacity publicó el mes pasado una solicitada en los medios masivos. Allí dijo taxativamente que “nos gustaría llevar nuestra propuesta a la provincia de Buenos Aires, pero una ley sancionada hace 30 años nos lo impide.” Ver artículo

Farmacity, que fue fundada en 1997, cuenta con más de 200 sucursales en todo el país. Tiene presencia en diferentes provincias, tales como Córdoba; Mendoza; San Luis; Entre Ríos; Chaco; Salta; y otras. Sólo en Capital Federal cuenta con más de 140 locales. En conjunto, y contabilizando todos sus formatos, la firma opera con un total de 300 bocas.

Pharmabiz realizó un informe detallado cuando la empresa cumplió 15 años. Ver artículo


Previous Image
Next Image

info heading

info content

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016