La multi de cosmética mostró sus resultados financieros del primer semestre. La corporación exhibió que los nuevos mercados le generaron un crecimiento del 19,3% aunque explicitó que Argentina es la responsable del freno de las ventas en la región.

La francesa L`Orèal abrió las puertas de sus resultados semestrales hoy martes 30 de julio. La multi dijo que las ventas del grupo crecieron 10.6% a nivel global impulsadas fundamentalmente por Lujo y Active Cosmetic. Ver Press Release.

En la unidad donde se destacan sus marcas Lancôme, Giorgio Armani e Yves Saint Laurent, la corporación evolucionó un 17,3% y lo hizo un 15,1% en el negocio que tiene como eje a las marcas La Roche Posay y Vichy y cuyo canal de comercialización se centraliza en las farmacias.

Mucho más lejos se ubicó Consumo Masivo con ventas por 6,4% y por último el negocio de Salones que avanzó un 5,1%. En total, y durante todo el período, la empresa alcanzó ventas totales por 14.81 mil millones.

En paralelo, y al analizar sus ventas por regiones L’Oréal mostró que fueron los «Nuevos Mercados» los que le devolvieron los mejores resultados. Allí avanzó un 19,3%, aunque el éxito de esa torta se asentó fundamentalmente en Asia Pacífico que le generó el 30,4% de ese crecimiento. En tanto, América Latina cayó un -0.5% del total de dichas ventas.

Sobre el mercado latino la multi explicitó que el crecimiento que compara el «Like-for-like», es decir el mismo portafolio, está frenado por la responsabilidad del desempeño en Argentina. Mientras que se subrayó que las ventas se aceleraron especialmente en México y Chile. También se puntualizó que en Brasil, la división de Consumo Masivo continúa enfrentando dificultades.

Además de eso, se hizo una observación específica en la que consta que el grupo aplicó a la Argentina la norma contable NIC 29, relativa a la Información financiera en economías hiperinflacionarias desde el 1 de julio de 2018 en adelante.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre