La norteamericana Eli Lilly dijo que creció un 2% en ventas durante el primer semestre del año y que alcanzó una facturación global de u$s 10.729 millones.

La norteamericana Eli Lilly difundió los resultados de su desempeño financiero, correspondiente a los primeros seis meses del año. Ver press release.

En comparación al mismo período del 2018, la compañía dijo que registró un incremento del 2% en sus ventas y que alcanzó ingresos por u$s 10.729 millones a nivel global.

El producto estrella en términos de facturación fue Tulicity, para diabetes tipo 2, que le devolvió u$s 1.908 millones y que marcó un alza del 31% frente al primer semestre del año anterior. Por su parte, Taltz, indicado para psoriasis, fue el que mostró un mayor crecimiento. El mismo avanzó un 65% y consiguió ventas por u$s 606 millones.

Su producto más vendido fue Tulicity, para la diabetes tipo 2, que le devolvió u$s 1.908 millones y registró un aumento del 31%. Aunque el que más avanzó fue Taltz, para psoriasis, que trepó un 65%.

Entre las marcas top se destacó además su innovadora insulina Basaglar que tuvo un ascenso del 47% con ingresos por u$s 542 millones. En contrapartida Humalog, que se constituye en su segundo producto más vendido consignó una baja del -10%.

La misma suerte corrió Forteo, indicado para osteoporosis, que también retrocedió un -10%. Aunque la mayor caída la reportó Cialis, para disfunción eréctil, el que derrapó un -51% respecto de la primera mitad del 2018.

Eli Lilly publicó sus resultados semestrales el martes 30 de julio a las 6:25 am ET // 7:25 am Argentina.

Lilly crece 7%, diabetes

Lilly gana con Diabetes, semestre

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre