Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Lilly crece 7%, diabetes

La norteamericana Eli Lilly dijo que creció un 7% en ventas durante el 2018. Sus Productos Innovadores escalaron un 60%. Allí su insulina Basaglar despuntó con un alza del 85% frente al año anterior.

La norteamericana Eli Lilly publicó hoy miércoles 6 de febrero sus resultados financieros del 2018. La compañía dijo que creció un 7% en ventas en comparación con el año anterior, y que facturó u$s 24.555 millones a nivel global. Ver press release.

En su informe, la multi consignó que sus Productos Innovadores fueron los que mejores resultados le devolvieron. En conjunto marcaron un ascenso en ingresos del 60%. Allí su caballito de batalla fue su insulina Basaglar que despuntó un 85% en ventas frente al 2017.

Por debajo se ubicó su medicamento Taltz, para psoriasis, que mostró un alza en su facturación del 68%; y pisándole los talones quedó Trulicity, para diabetes tipo 2, que escaló un 58% y que fue a su vez el producto que le otorgó mayores ingresos dentro del conjunto de Innovadores, con ventas por u$s 3.199 millones. Otros de sus drivers de peso fueron el oncológico Lartruvo, para sarcoma de tejidos blandos, cuya facturación subió un 50% respecto del año anterior; y Jardiance, para diabetes tipo 2, que ascendió del 47%.

En tanto, su unidad de Productos Establecidos no reflejó una buena performance. La mayoría de las marcas enroladas en este negocio se fueron a la baja. Por caso, las ventas de Strattera, para TDAH, declinaron un -27%, en tanto que las de Cialis, para la disfunción eréctil, cayeron un -20%. A su vez, su antipsicótico Zyprexa, para esquizofrenia, bajó un -19% en ingresos.

Por último, su división de Salud Animal, bautizada Elanco, registró ventas por u$s 3.142 millones, lo que significó un alza del 2% en comparación con el 2017.

En la Argentina, Eli Lilly está comandada desde diciembre pasado por Chien Lee un chileno de ascendencia china quien asumió en reemplazo del mexicano Arturo De la Rosa. Ver artículo.

Eli Lilly publicó sus resultados anuales el miércoles 06 de febrero a las 8:25 am de Argentina.

Lilly vende 8% más en 2017

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016