El francés Damien Favre tuvo que dejar el glamoroso mercado italiano para hacerse cargo del devaluado negocio de Consumo Masivo en la Argentina. Favre inicia esta etapa con una remarcación en los precios de la división que alcanza el 14.5%.

El negocio de Consumo Masivo de la francesa L’Oréal está registrando un recambio. Ahora llegó un francés para hacerse cargo de la estrategia en el país, en medio de una Argentina en plena turbulencia cambiaria.

Se trata de Damien Favre, quien tuvo que dejar el glamour del mercado italiano, donde actuaba como gerente general de Garnier/Maybelline, para sentarse en el devaluado sillón de Consumo Masivo en la Argentina.

La multi hizo el anuncio oficial el viernes 31 de agosto, un día después de que el dólar haya hecho un salto del 24%. Sin embargo, nada comunicó desde junio, cuando dicha unidad estuvo acéfala, tras la partida de Guillaume Sonolet, quien ese mes se hizo cargo de la gerencia general de Garnier en Madrid.

Aunque en tiempos de turbulencia cambiaria, los reales timoneles de las empresas son los que deciden en materia de política de precios y los que están al frente de las áreas de Finanzas.

Favre inicia esta etapa con un retoque de precios no menor. Según pudo saber Pharmabiz, el negocio de Consumo Masivo de L’Oréal ya dio aviso al retail sobre la actualización de sus precios que desde esta semana se están remarcando al 14.5%.

Claro que en estos tiempos de zozobra cambiaria, los reales timoneles de las compañías son los CFOs y los que deciden en materia de política de precios. Es así que la real batuta de Masivos la lleva Jean-Baptiste Dalle, quien es el regional de la división. En finanzas a su vez, el que talla es Felipe Sousa, quien está al frente de los números de L’Oréal Argentina desde junio de 2017.

 

Crédito foto: Beautydea.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre