La francesa L’Oréal presentó una oferta para adquirir las acciones del holding Société des Thermes de La Roche-Posay, una estación termal enfocada en el tratamiento de enfermedades dermatológicas.

La francesa L’Oréal, que tiene bajo su paraguas a la marca La Roche-Posay, presentó una oferta irrevocable para hacerse de las acciones de la estación termal de donde se extrae el agua con el que se elaboran sus productos, que se comercializan exclusivamente en el canal farmacias. Ver press release.

Se trata de un centro dedicado al tratamiento de enfermedades dermatológicas fundado en 1921 en Francia y que es propiedad del holding Société des Thermes de La Roche-Posay. De acuerdo a lo comunicado por L’Oréal, en 2017 la cifra de ventas del mismo alcanzó los € 3.6 millones.

L’Oréal compite en este segmento con Pierre Fabre, que también tiene una marca basada en aguas termales de Francia: Avène. La misma cuenta con un centro termal en el Manantial Sainte-Odile.

L’Oréal lleva desde hace tiempo la marca La Roche-Posay bajo su negocio de Cosmética Activa, el que está comandado a nivel global por Brigitte Liberman. Según Laetitia Toupet, directora internacional de la marca, a través de esta operación la multi planea convertir la estación termal en el buque insignia de La Roche-Posay.

Aunque la multi no reveló los detalles financieros del deal, el acuerdo tiene previsto la separación del negocio hotelero entre los actuales accionistas del holding, y la atribución de derechos exclusivos de negociación a L’Oréal. La compañía informó que se abrirá un tiempo de información y consulta entre los distintos interlocutores con el objetivo de cerrar el deal en los próximos meses.

Artículo anteriorFarmacenter con maratón
Artículo siguienteABIHPEC en Cosmoprof, comex

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre