Comienza un nuevo ciclo para la francesa L’Oréal a partir de mayo de 2021. Después de un año «para el olvido», en el que las ventas de la compañía se vieron fuertmente impactadas por la pandemia de coronavirus, en el 2021 un nuevo CEO deberá barajar y dar de nuevo.

Basado en las recomendaciones de la Comisión de Nombramientos y Gobierno, el board de administración de L’Oréal finalmente aprobó una nueva forma de management y un plan de sucesión para la silla más importante del directorio. Los cambios, que entrarán en vigencia en mayo de 2021, le pondrán punto final a la gestión del actual CEO del grupo, Jean-Paul Agon. Ver press release.

Es en función de que los estatutos de la multi francesa no prevén ninguna excepción a la edad legal de jubilación de 65 años. Por ello, Agon deberá cesar obligatoriamente sus funciones como director ejecutivo antes de julio del 2021, un rol que mantuvo durante los últimos 15 años.

L’Oréal confirmó que, tal como se esperaba, tras la salida de Agon el nuevo CEO será el también francés Nicolas Hieronimus. Se trata de un histórico de la firma que se unió a la compañía hace 33 años y que ocupó diversas posiciones en varios países y divisiones. Ver artículo.

En este contexto, el board de administración no solo anunció hoy al sucesor de Agon, sino también su intención de disociar las funciones de Presidente y Consejero Delegado que hasta hoy históricamente recayeron en una misma persona.

Producto de este cambio, también se llevará adelante un desdoblamiento de las funciones de presidente y consejero delegado de L’Oréal. El board de la multi anunció su intención de renovar el mandato de Agon como presidente o chairman, responsabilidad que retiene desde 2011.

Dentro del grupo, Hieronimus es considerado un hombre con mucha visión estratégica. Aunque al mismo tiempo registra una poca y bastante fallida experiencia operacional en ciertos países en los que se desempeñó como lo fue en el caso de México. En paralelo, no hay que desdeñar la influencia que pueda ejercer sobre el nuevo director ejecutivo la familia Betencourt/Meyers, que hoy detenta el control accionario de L’Oréal.

Por su parte, la multi informó también que Barbara Lavernos será nombrada directora general adjunta a partir de mayo de 2021, para tomar el lugar que ocupa desde el 2017 el ahora designado CEO.

Hieronimus ha sido uno de los favoritos para el rol desde que Agon, un veterano de 42 años en la corporación, anunciara en junio que se retiraría en el 2021 después de cumplir 65 años de edad. De hecho, Hieronimuns estaba siendo preparado para seguir los pasos de Agon desde hace tiempo. Ver artículo Bloomberg.

L’Oréal: fin para Jean-Paul Agon

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre