El grupo francés L’Oréal diseñó un nuevo wereable. Al parche creado en el 2016 que medía la exposición al sol ahora le sumó un sensor adherente que registra los niveles de pH de la piel. El prototipo fue desarrollado bajo su marca La Roche-Posay.

La francesa L’Oréal quiere desmarcarse del resto de las cosméticas y le está poniendo sus fichas a los wereables. Así, esta semana presentó un prototipo en la feria CES -Consumer Electronics Show- que se desarrolla cada año en la ciudad de Las Vegas. Ver Press Release.

Se trata de un device bautizado My Skin Track pH que funciona como un sensor y mide los niveles individuales de pH de la piel utilizando una tecnología que captura pequeñas muestras de sudor para luego traducirlas, a través de una app para dispositivos móviles, en recomendaciones personalizadas.

El prototipo, que se desarrolló bajo el paraguas de su marca de dermocosmética La Roche-Posay, fue creado en conjunto con Epicore Biosystems, una firma enfocada en plataformas de microfluidos y sensores portátiles suaves. Según lo detalló L’Oréal, My Skin Track pH será introducido al mercado durante este 2019 a través de dermatólogos en los Estados Unidos, para finalmente lanzar el producto directo al consumidor.

Tres años atrás, en la CES 2016, el grupo había presentado -también bajo La Roche- un parche que mide la exposición al sol. Una especie de «curita» transparente dada en llamar My Patch UV. El mismo dio a luz y ya se está comercializando incluso en la ArgentinaVer artículo.

El grupo francés L’Oréal diseñó un nuevo wereable.

 

Le sumó un sensor adherente que registra los niveles de pH de la piel al ya presentado en el 2016.

 

El prototipo fue desarrollado bajo su marca La Roche-Posay.

 

L’Oréal con parche inteligente

 

 

Artículo anteriorFormol bajo la lupa en la región
Artículo siguienteMéxico: cambios en COFEPRIS

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre