Bajo la gestión del nuevo presidente de México, Andrés López Obrador, distintos organismos estatales cambiaron sus sillones principales. Por caso, al frente de la COFEPRIS quedó José Alonso Novelo Baeza.

La flamante gestión de gobierno del presidente Andrés López Obrador en México ya está marcando la cancha en materia de medicamentos.

En principio el mandatario movió el tablero de la cartera sanitaria de dicho país y designó a nuevos funcionarios. Así, al frente de la Secretaría de Salud quedó Jorge Alcocer Varela.

En tanto en la agencia que regula los medicamentos en México, la COFEPRIS, el nuevo gobierno eligió como titular a José Alonso Novelo Baeza, que ya está sentado como número uno del organismo tomando el lugar de Julio Sánchez y Tépoz, quien tuviera dicha responsabilidad durante los últimos tres años bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto. Ver comunicado.

El funcionario que es médico pediatra no tiene antecedentes en funciones de política regulatoria. Es así que varios diarios mexicanos han reflejado esta situación como la principal inquietud tras su designación. Ver artículo.

Artículo anteriorL’Oréal en la CES, el show tech
Artículo siguienteNestlé sale con papillas, local

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre