A tono con la recuperación que está mostrando a nivel mundial el negocio de la cosmética, la francesa L’Oréal trepó un 13.5% en ventas en este primer semestre. Los productos que se venden en el canal farmacias estuvieron en la cima. Y el mayor envión llegó desde América Latina.

El canal de farmacias otra vez le vuelve a dar aire a la francesa L’Oréal. Las ventas de su división de Cosmética Activa treparon un 20.9% en el primer semestre del año, al tener en cuenta su desempeño «like for like».

En segundo lugar, otra división que le devolvió la sonrisa, fue la de Lujo que creció un 16.4% en la primera parte del año. El tercer escalón fue para los productos que se venden en salones, que avanzaron un 14.3% y por último el negocio de Consumo Masivo, que ascendió un 8% en el semestre. En conjunto, la corporación creció un 13.5% en el semestre con ventas por €18.36 mil millones. Ver Press Release.

Al poner la lupa sobre el desempeño por regiones, llama la atención que en América Latina fue el área en la que L’Oréal contabilizó el mayor ascenso en ventas junto con el bloque llamado SAPMENA, en el que agrupa al sur de Asia, Medio Oriente y el Norte de África, una región a la que le dio forma en el año 2020.

Aunque en América Latina fue la región en la que la multi pegó un envión del 22.3% en el semestre, computando las ventas «like for like», y del 39,1% tomando las ventas reportadas. Los mercados que la multi resalta en su informe de resultados en función de su buen desempeño son México, Brasil y Chile. La Argentina en tanto, no aparece ni en la letra chica.

En Latinoamérica, la corporación, ganó participación de mercado, impulsada por la perfomance de sus productos de Consumo. Allí la compañía mostró un crecimiento de dos dígitos en todas las divisiones y resaltó que las categorías registraron un sólido crecimiento tras un fuerte respaldo de las tiendas físicas.

Desempeño por regiones

L’Oréal publicó sus resultados sem. el jue 28/7 a las 6:45 pm Francia // 1:45 pm Arg.

L’Oréal crece en ventas con la ayuda de Latam

L’Oréal: ventas crecen 20,7% en semestre

L’Oréal crece con ayudita de Latam. Enterate. #ResultadosFinancieros #1erSemestre #L’Oréal #Maquillaje #Cosmética #Farmacias #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre