El programa de cobertura gratis de medicamentos PAMI se sostiene como un diferencial de la actual gestión de gobierno. Desde el organismo se informa que 4 de cada 10 personas reciben todos los medicamentos gratis. Desde el sector privado, sin embargo, se remarca la enorme brecha de precios existente entre el Precio de Venta PAMI -PVP- y el Precio de Venta al Público.

Los medicamentos siguen siendo uno de los ejes más relevantes en el campo de la comunicación política. Y una de las plataformas fuertes para la actual gestión de gobierno es el programa Medicamentos Gratis, que le otorga cobertura gratuita a jubilados y pensionados en más de 3.600 presentaciones por marca comercial.

Se trata, en definitiva, de un plan que le da continuidad a la iniciativa creada en marzo del 2005 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La misma fue sustentada en la famosa resolución 337.

Y tan importante es este beneficio que el PAMI resumió en un spot las promesas brindadas en campaña relativas a la prestación de medicamentos. Se informó que el programa lleva invertidos más de $93.000 millones (u$s 916.9 millones).

Según cálculos del Instituto, esta medida alcanza a 3.5 millones de personas, los que ahorran en promedio unos $3.700 mensuales (u$s 36,48). De acuerdo a estadísticas que maneja la obra social que conduce Luana Volnovich 4 de cada 10 personas reciben todos los medicamentos gratis; 5 de cada 10 obtienen dos o más sin cargo y 9 entre 10, al menos uno. Ver Programa Medicamentos Gratis.

A pesar de ello, los medicamentos con la cobertura al 100% por parte del PAMI siguen en el ojo de la tormenta. Mientras el organismo de servicios sociales lo encuadra como una medida de valor para sus afiliados, en las farmacias se menciona la falta de flujo de caja y el escuálido control del sistema. Ver artículo «PAMI se renovó convenio hasta fin de 2021».

u$s 1 = $101,42 (Cotización BCRA al martes 13/07/2021)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre