El segundo semestre del año arranca con egresos de diferente naturaleza. Tanto por razones de jubilación como de retiros anticipados o acuerdos entre partes, los laboratorios están anotando salidas y variados fines de ciclo. La mayoría de los tratos -en una semana en la que se renovó el decreto antidespidos– responde a estrategias de reconfiguración de los organigramas.

En la alemana Bayer llegó el momento de la jubilación para Liliana Lemme, su histórica directora médica. Tras 25 años de prestación de servicios la ejecutiva dejó su huella y su salida marca un antes y un después en la filial argentina. Conocedora de la evolución de la compañía y de todos los detalles que hacen a la actividad, le deja su lugar a un colega. Es Héctor Miranda, quien forma parte de Bayer desde hace 14 años y que se desempeñaba como head de Medical Affairs.

En tanto, en el grupo nacional Roemmers también se anotó un egreso que le pone fin a una larga carrera. El que terminó un ciclo fue Julio Billorou, quien formó parte de la corporación por más de tres décadas. Los últimos 20 años había ejercido como gerente de Marketing Estratégico y previo a ello como director de Comunicación. La empresa está reconfigurando en este 2021 su team de marketing, el que está bajo la batuta de Hernán Serra Mirás.

En el laboratorio nacional Elea se anotaron dos egresos. Por un lado el que clausuró un ciclo es Gabriel Rabinovich quien llevaba las riendas de la gerencia de Trade Marketing y que formaba parte de la compañía desde hace poco más de dos décadas. En paralelo, otro que dio un paso al costado fue Mariano Ponceliz, quien actuaba como gerente de la división Oftalmo. El ejecutivo integró por casi una década la empresa propiedad de Daniel y «Calilo» SieleckiHugo Sigman; y Luis Gold. Ahora, ambos profesionales se encuentran analizando nuevas oportunidades.

José Paz Iturralde está encarando una nueva etapa. En esta era de COVID-19, el ejecutivo se está integrando a la norteamericana IQVIA para meterse de lleno en la auditoría del segmento de Alto Costo. La firma puso sus ojos en Iturralde en función de su recorrido en el canal de farmacias tanto en Consumo como en Alto Costo. Con este cruce, le pone punto final a su paso por la consultora Close-Up International, en donde se concentró en tareas similares.

En paralelo, a Close-Up llegó Ricardo Holovat. El ejecutivo dejó atrás el sector público y se sumó a la consultora suiza como IT manager. Proviene de la Secretaría de Innovación Pública, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros, donde actuó como CTO -chief technology officer- por casi cinco años.

En la francesa Sanofi nombraron a Rocío Bassons como Business Operations manager de Cono Sur en Sanofi Pasteur. La ejecutiva pega el salto desde Genzyme y reemplaza a Celeste Lautieri, quien había tomado una nueva posición en la corporación. En paralelo, la multi designó a Facundo Gigante como execution manager para el negocio de Consumer Healthcare. El ejecutivo, que ya formaba parte de la compañía, tomó el lugar que había quedado vacante tras la salida de Cristian Cepeda.

En la norteamericana Amgen designaron de forma interina a Josefina Álvarez Siano al frente de Legal y Compliance. La ejecutiva, que ya integraba el equipo de Compliance, se sentó en dicha posición para reemplazar a Milagros Vernengo, quien se había cruzado a BMS Australia.

Matías Benítez fue reclutado por el laboratorio nacional Panalab, a fin de ponerse el sombrero de gerente de Business Intelligence. Llegará luego de una etapa en la suiza Ferring, enfocada en fertilidad, donde se desempeñaba como especialista de Market Research y Digital Marketing.

Por otro lado, Andrés Lima se cruzó de multi. Desembarcó en la británica AstraZeneca a fin de convertirse en manager de Sales Force Effectiveness en Cono Sur. Para ello Lima dio un paso al costado de la alemana Boehringer Ingelheim, donde ejercía como advanced analytics lead. Lima tomó el lugar de Fernando Peuriot quien había salido de la multi. Ahora está en el wing de los nacionales, luego de incorporarse al laboratorio Raffo como especialista de Inteligencia de Marketing.

Fernanda Bustamante está cerrando una etapa en el laboratorio nacional Raffo, donde actuaba como jefa de Planificación y Control de Gestión. Desde este 1 de julio la ejecutiva se integró al también nacional Elea para ponerse el sombrero de BD Partner.

Informe del Equipo de Redacción, editado por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre