La gigante tabacalera estadounidense Philip Morris International se quiere cruzar de vereda. La firma compró al fabricante de chicles de nicotina Fertin Pharma por u$s 813.1 millones como parte de su estrategia de construir una fuerte cartera «smoke-free«.

Philip Morris busca dar vuelta por completo su negocio. Hoy anunció que entró en un acuerdo en pos de comprar al fabricante de chicles de nicotina Fertin Pharma, a fin de construir una cartera de productos «smoke-free.»

La tabacalera más grande del mundo, dueña de la marca de cigarrillos Marlboro, pagará 5.100 millones de coronas danesas (u$s 813.1 millones) para adquirir a la firma de capital privado EQT. Así busca convertir su portfolio en una cartera mayoritariamente «libre de humo» antes de 2025. Ver Press Release.

Fertin Pharma, con base en Vejle, Dinamarca, fue creada en la década del 80 como una subsidiaria de la empresa de chicles Dandy Group. El objetivo era investigar al chicle como un medio para la administración de fármacos. Tiempo después, -en los noventa- empezó a producir chicle de nicotina y en la actualidad lleva una operación con cerca de 850 empleados y operaciones en Canadá y la India. Ver sitio web

Sus productos incluyen chicles, tabletas y polvos que se utilizan para aplicaciones farmacéuticas y nutracéuticas. La compañía dio a conocer que el año pasado fabricó casi tres 3.000 millones de dosis de terapias de reemplazo de nicotina.

Y aunque pareciera que el sector tabacalero y el de healthcare están en las antípodas, Philip Morris ya invertió más de u$s 8.1 mil millones para desarrollar productos libres de humo. Planea generar más del 50% de sus ingresos con productos «smoke-free» y al menos $ 1.000 millones de productos no relacionados con la nicotina para 2025.

No es menor recordar que Philip Morris mantiene a su brazo biofarmacéutico, Medicago, empresa que está desarrollando una vacuna para COVID-19 a base de partículas producidas en plantas. De hecho, ya publicó resultados positivos de un estudio de fase II en mayo. En paralelo, la British American Tobacco también lanzó un proyecto parecido mediante su filial bio-tech Kentucky BioProcessing. Ver artículo.

En simultáneo, la compañía también se está enfocando además en su producto de tabaco calentado IQOS. El mismo apunta a los consumidores que se alejan crecientemente de los productos de tabaco tradicionales como los cigarrillos. Ver artículo.

1 corona danesa = AR$ 15.26 pesos argentinos

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre