STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Los salarios top de los CEOs Pharma

Los CEOs de Farma que más ganan fueron listados en un informe especial que realizó la agencia Business Insider. A la cabeza quedó Len Schleifer, el número uno de Regeneron, que embolsó más de u$s 26 millones durante el 2018.

El nivel de los salarios y compensaciones es un tema clave en todas las industrias. Los mismos son prenda de retención y reclutamiento, y constituyen un indicador del nivel de remuneración en cada sector.

En el de Farma por caso, los packs de compensación de los CEOs a nivel global ascienden hasta alrededor de u$s 26 millones anuales. Aunque los mismos comprenden no sólo los salarios no también bonos, acciones y beneficios como paquetes de retiro y otros incentivos.

La agencia de noticias Business Insider realizó un pormenorizado análisis acerca de cuánto ganaron los ejecutivos top del sector durante el 2018Ver artículo.

El top 10 de los mejor remunerados está conformado exclusivamente por hombres y casi todos son norteamericanos. Los salarios arrancan en u$s 17.5 millones y escalan a u$s 26.5 millones anuales.

A la cabeza estuvo el norteamericano Len Schleifer, CEO y cofundador de Regeneron, que embolsó u$s 26.5 millones ($1.2 mil millones). Mientras que por debajo quedó John Milligan, el número uno de la norteamericana Gilead, enfocada en HIV y Hepatitis C, quien obtuvo u$s 25.9 millones ($1.18 mil millones).

En la lista le siguió el también norteamericano Miles White, quien ocupa el sillón principal de Abbott y cuyo salario alcanzó los u$s 24.2 millones ($1.11 mil millones) el año pasado. Pisándole los talones se ubicó el CEO de Abbvie, empresa que surgió hace seis años como un spin off de Abbott. Se trata de Rick Gonzalez quien recibió u$s 21.2 millones ($973 millones). Ver artículo.

Las únicas tres mujeres que contempla el informe quedaron en los renglones 24, 25 y 28 de la tabla. Entre ellas se destaca Emma Walmsley, la número uno de la británica GSK, quien resulta ser justamente la que menos ganó de las tres. Embolsó u$s 7.6 millones ($ 350 millones).

En el ranking que está conformado exclusivamente por hombres, el quinto y sexto lugar fueron para Alex Gorsky, de la multi J&J; e Ian Read, el capitán de Pfizer. Los mismos negociaron un salario anual de u$s 20.1 millones ($920 millones) y u$s 19.5 millones ($894 millones), respectivamente.

El que siguió en la nómina fue Giovanni Caforio, el número uno de BMS, quien tuvo ingresos anuales por u$s 19.3 millones ($887 millones). Se trata del ejecutivo que encabezó el principal deal de este año: la compra de Celgene por parte de Bristol, la que se cerraría durante el tercer trimestre. Ver artículo.

Por debajo se posicionó Robert Bradway, quien desde 2012 está al frente de la biotecnológica Amgen, y que en el 2018 ganó u$s 18.5 millones ($849 millones).

El top 10 se completa con Ken Frazier y Omar Ishrak, los capitanes de la norteamericana MSD y la irlandesa Medtronic, respectivamente. Fraizer recibió u$s 17.6 millones ($807 millones) mientras que Ishrak embolsó u$s 17.5 millones ($804 millones).

u$s 1 = $45.77

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016