La suiza Roche anunció sus resultados 2007 a nivel global. El grupo reportó un 10% de crecimiento en ventas. Y si se mira por área de negocio su división farmacéutica le generó un 11% de crecimiento en facturación, mientras que su división de Diagnostics un 6% de ascenso, respecto al año anterior. Aunque sus ganancias que crecieron 25%, se ubicaron muy por encima de los avances totales de la corporación en materia de facturación.

En el área de Pharma hay varios datos curiosos. El oftalmológico Lucentis se ubicó al tope de sus productos estrella con un crecimiento del 117%. En la otra punta, el antigripal Tamiflu retrocedió un 19%. Este producto tuvo una alta demanda durante 2006 por parte de los gobiernos que se stockearon convenientemente para combatir la gripe aviar.

Latinoamérica no ha sido una región destacada en los resultados finales para el negocio de Pharma. La misma mostró un crecimiento del 6%, mientras que América del Norte creció un 15%, Europa, un 10% y «otras regiones» un 17%.

Sin embargo, la división de Diagnostics ubicó a América Latina como la región más caliente, con un crecimiento del 19%. Detrás se ubicó Asia con un ascenso del 18%. Mientras tanto, América del Norte y la región EMEA (Europa, Middle East an Africa) le signicaron un crecimiento de 5% cada una.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre