La danesa Lundbeck está avanzando en el campo de las enfermedades neurológicas. Por caso, ahora desembolsó u$s 250 millones para adquirir a la norteamericana Abide Therapeutics, y sumar una droga en desarrollo para el síndrome de Tourette.

La danesa Lundbeck avisó oficialmente que selló un deal en pos de adquirir a la norteamericana Abide Therapeutics, enfocada en enfermedades neurológicas. Ver press release

La compra implicará un desembolso inicial de u$s 250 millones y de hasta u$s 150 millones por pagos futuros asociados a hitos de desarrollo y ventas. Así la multi danesa sumará una plataforma de descubrimiento de nuevas drogas y un centro de investigación con sede en los Estados Unidos.

A su vez con esta transacción, la que se completará durante el segundo trimestre de este 2019, Lundbeck se hará de una molécula en fase II para el síndrome de Tourette.

Abide Therapeutics, fundada en 2011, es una compañía biofarmacéutica en etapa clínica centrada en drogas de primera clase para enfermedades graves. Actualmente está basada en la ciudad de San Diego, California, y emplea a cerca de 40 personas. Ver sitio.

Lundbeck tiene operación en la Argentina y está a cargo de Pablo Salvagni. En tanto a nivel global la corporación está bajo la batuta de la presidenta y CEO Deborah Dunsire.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre