Una nueva ley que apunta a las empresas que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología está en gateras. Se trata del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que reemplazará a la Ley de Software y que sumará a otros rubros como el de la biotecnología.

Luego de que la cámara de diputados le diera media sanción al proyecto de ley relativo a la que se dio en denominar como la «Economía del Conocimiento», ahora el documento ingresó al Senado.

El mismo apunta a otorgar beneficios a las empresas que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología, tales como aquellas enfocadas en la biotecnologíaLa iniciativa, que fue derivada a Senadores el lunes 29 de abril, será tratada en la comisión de Economía Nacional e Inversión, y en la de Presupuesto y Hacienda. Ver proyecto.

La potencial ley busca fomentar el crecimiento, la innovación y la capacitación; y contempla diferenciales tributarios, estabilidad fiscal y fomento de nuevas firmas para aquellas actividades basadas en el uso de tecnología y que requieren de capital humano altamente calificado a fin de competir a nivel global. Ver comunicado.

La normativa tiene como antecedente el régimen de Promoción de la Industria del Software, el que perderá vigencia el 31 de diciembre de este 2019. Aunque la iniciativa suma además otros rubros como el de la biotecnología

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre