El CEO de la danesa Lundbeck le dijo adiós a la compañía. Se trata de Kåre Schultz, quien se convertirá en el número uno de la israelí Teva.

El CEO global de la danesa Lundbeck, le puso punto final a su ciclo al frente de la multi. Ver press release.

Se trata de Kåre Schultz, quien había asumido como número uno en mayo del 2015. El ejecutivo se cruzará a la israelí Teva, para convertirse en CEO y presidente de la compañía experta en genéricos.

Schultz tendrá la tarea urgente de convencer a los accionistas acerca del futuro de Teva, que está atravesando dificultades y cuyas acciones cayeron un 50% desde agosto. Ver artículo.

En simultáneo, otro que dijo adiós en Lundbeck fue el director ComercialStaffan Schüberg, quien también migrará hacia otra firma.

En tanto, la compañía danesa dijo que el proceso de encontrar un reemplazo para Schultz y Schüberg comenzará inmediatamente, y que ambos ejecutivos permanecerán en sus respectivas posiciones hasta nuevo aviso.

En julio había circulado el rumor de que el próximo CEO de Teva sería el francés Pascal Soriot, quien estuvo al frente de AstraZeneca desde el 2012. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre