El mega deal en el segmento de ópticas, protagonizado por la italiana Luxottica y la francesa Essilor, está más cerca de concretarse. La Comisión Europea le daría el visto bueno antes del 8 de marzo.

El merger entre la italiana líder en el mercado de anteojos de sol Luxottica, y la francesa Essilor, fabricante de lentes, está más cerca de concretarse.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, las autoridades regulatorias de la Unión Europea ya estarían listas para darle el visto bueno a la fusión que crearía un gigante en el segmento de ópticas. Ver artículo.

Luego de haber planteado algunas preocupaciones iniciales y de haber realizado una revisión de Fase 2, la Comisión Europea tiene previsto decidir antes del 8 de marzo si le dará luz verde al deal. Según Reuters, el organismo aprobaría el merger, incluso sin pedir concesiones a las compañías. Ver artículo.

De todos modos, aunque la UE le de el OK, el acuerdo aún necesita obtener la aprobación antimonopolio en los Estados Unidos, en Brasil, y en China.

Aún así la italiana Luxottica está preparándose para la mega fusión. La semana pasada anunció que está simplificando su negocio y que el CEOMassimo Vian, dará un paso al costado de la multi. Ver press release.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre