La biotecnológica participada mayoritariamente por Fresenius Kabi desde hace un trienio selló un acuerdo estratégico con la italiana Abiogen Pharma. Será en pos de desarrollar y comercializar un candidato a biosimilar. La farmacéutica tiene sede en Pisa y es una de las 15 más grandes del país.

La empresa creada por el Grupo Insud y que desde hace un trienio es controlada por los alemanes de Fresenius Kabi, sigue apostando fuertelas colaboraciones con otros laboratorios en pos de crecer a nivel global. Ahora acaba de firmar un nuevo acuerdo estratégico de licencia para desarrollar y comercializar un candidato a biosimilar en Italia. Ver Comunicado

Según los términos de este deal, mAbxience será el titular de la autorización de comercialización del candidato a biosimilar, mientras que Abiogen Pharma será responsable de todas las actividades de comercialización y marketing en Italia.

Esta colaboración combina la experiencia de mAbxience en el desarrollo de biosimilares con la fuerte presencia y capacidad comercial de Abiogen Pharma en el mercado italiano, explicó la compañía.

«Estamos encantados de asociarnos con Abiogen Pharma para llevar este candidato a biosimilar a los pacientes italianos. Nuestra colaboración refleja el compromiso de mAbxience de ofrecer terapias accesibles y de alta calidad en diversas zonas geográficas», declaró José Millán, Global Partnering & Portfolio Director de mAbxience.

«Este acuerdo forma parte de una trayectoria estratégica más amplia y a largo plazo para nosotros», declaró Prisca Di Martino, directora comercial de Abiogen Pharma. «Refleja nuestra dedicación a áreas terapéuticas en las que aportamos una profunda experiencia. La asociación con mAbxience respalda nuestro objetivo de ampliar el acceso a terapias biológicas avanzadas en Italia. Este es otro paso hacia soluciones innovadoras y sostenibles para los pacientes y los sistemas sanitarios», añadió.

«Este acuerdo marca otro hito en la estrategia de mAbxience para proporcionar terapias asequibles que salven vidas en todo el mundo. Tanto mAbxience como Abiogen Pharma esperan que esta alianza mejore el acceso de los pacientes a tratamientos avanzados, al tiempo que ayude a los sistemas sanitarios a gestionar los crecientes costes de las terapias biológicas», agregó la compañía.

Abiogen Pharma tiene su sede en Pisa, Italia. Desde 1997, su actividad abarca varias áreas integradas: investigación y desarrollo, fabricación de productos farmacéuticos con marca propia o bajo contratos con terceros, y comercialización de medicamentos propios y bajo licencia. Sus áreas terapéuticas objetivo incluyen el metabolismo óseo, el tratamiento del dolor, así como los trastornos respiratorios, metabólicos (diabetes) y dermatológicos.

La planta de producción de la empresa, con más de 10.000m² dedicados, combina décadas de experiencia farmacéutica con tecnología punta. Esta sólida base industrial ha permitido a Abiogen Pharma acelerar su expansión internacional, que ahora abarca Alemania y Suiza gracias a las adquisiciones de las empresas Altamedics y EffRx. Con más de €180 millones de ingresos (2023) y cerca de 500 empleados a nivel de grupo, Abiogen Pharma figura entre las 15 mayores empresas farmacéuticas italianas.

mAbxience y Teva: deal para bio oncológico

 

Artículo anteriorSimposio, eventos, normativas y más
Artículo siguienteEstado adquiere Isentress, MSD

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre