STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Macri abrió las sesiones ordinarias

Los medicamentos y los temas de salud estuvieron prácticamente ausentes del discurso que abrió el nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso. La única mención llegó cuando se refirió a las exportaciones y puntualizó que los medicamentos ya lograron llegar a Pakistán y Corea del Sur.   

El presidente de la nación Mauricio Macri abrió el período de las 137 sesiones ordinarias del Congreso Argentino. En ese ámbito, el primer mandatario se refirió a la cantidad de veces que en la Argentina «elegimos el camino del atajo y siempre terminamos pagando las consecuencias».

Rutas y autopistas más seguras, trenes, puertos y aeropuertos que conectan al país, conectividad en hogares y escuelas donde antes no llegaba Internet, fueron numeradas por el presidente como algunas de las mejoras encaradas y materializadas durante su mandato, el que se completará en diciembre de este año.

Al referirse al Estado de esta época lo describió como un Estado que combate las mafias y previene la corrupción. Y también incluyó en su discurso a la Ley de Defensa de la Competencia, la que dijo, combate los casos de cartelización. En relación al Estado también puntualizó que «reemplazamos los expedientes en papel por los electrónicos» y trajo a colación que «hasta hace poco los expedientes se movían en carretilla». Esto claro, aunque no fue mencionado taxativamente, también involucra a la ANMAT.

Las transformaciones profundas llevan tiempo, fue un concepto que atravesó todo el discurso del presidente. Así se quiso dejar en claro que los cambios serán de largo plazo y también las dificultades. Afirmó sin embargo que «hemos salido del pantano«.

Macri afirmó el viernes 1 de marzo que por primera vez «enfrentamos como país las dificultades sin default y sin cepos artificiales«. Al tiempo que subrayó que «hubo la necesidad de terminar con el déficit fiscal que la Argentina padece desde hace 70 años». Y le atribuyó a ese déficit el principal causal de la inflación y por ende del estancamiento del país.

Por úlitmo, los medicamentos y los temas de salud que tenían un lugar protagónico en los discursos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvieron prácticamente ausentes en la alocución que abrió el nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso. La única mención llegó cuando se refirió a las exportaciones y puntualizó que los medicamentos ya lograron llegar a Pakistán y Corea del Sur.


Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016