El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas a fin de contrarrestar la debacle surgida tras las elecciones primarias. Por caso dijo que elevará un 20% el piso del impuesto a las ganancias, y que convocó al Consejo del Salario para redefinir el salario mínimo, vital y móvil.

Tres días después de las elecciones primarias presidenciales en las que la fórmula de Alberto Fernández se impuso sobre la del oficialismo, el presidente Mauricio Macri dio un discurso esta mañana.

Desde la quinta presidencial de Olivos, el primer mandatario anunció un paquete de medidas económicas a fin de poner paños fríos tras la mega devaluación de la moneda local, la que alcanzó un 20.3% acumulada post las PASO entre el viernes 9 y el martes 13 de agosto.

En ese contexto Macri dijo, por caso, que convocará al Consejo del Salario para redefinir un incremento del salario mínimo vital y móvil que a la fecha alcanza los $12.500 mensuales; a la vez que consignó que el piso para el impuesto a las ganancias aumentará un 20%.

También informó que habrá un congelamiento del precio de la nafta por 90 días. Además se refirió específicamente a los empleados públicos y les avisó que se les hará entrega de un bono de $5.000 a fin de mes. Para las PyMes, en tanto, se pondrá en marcha un plan tendiente a pagar sus obligaciones con la AFIP en un plazo de 10 años.

Por último el presidente afirmó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán dos pagos extra; y que se aplicará una suba del 40% a la beca Progresar.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre