STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Inmuno: compra estatal por u$s 10.3 M

Las licitaciones públicas de medicamentos están por ahora siguiendo su curso normal después de las primarias presidenciales. Hoy por caso, se abrió una compulsa que apunta a adquirir inmunosupresores en la que las multis son las protagonistas.

La agenda de las licitaciones sigue vigente a pesar de las elecciones primarias. Y al proceso de compra abierto el lunes post urnas a fin de adquirir medicamentos básicos, hoy se suma una nueva puja para inmunosupresoresVer licitación.

El trámite que implicará una erogación estimada por parte del Estado de $476 millones (u$s 10.3 millones) está conformado por 30 renglones para los que se postularon un total de cinco compañías. A su vez y según lo detalla el pliego, la Secretaría aceptó ofertas parciales por lo que podrán resultar ganadoras varias empresas.

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, se pudo identificar que el principal cotizante es la suiza Novartis que se presenta a través de dos vías. Por un lado, por medio de la propia Novartis; y por otro a través de su brazo de genéricos Sandoz. La firma se apuntó en 16 renglones con sus inmunosupresores MMF Sandoz, Certican, Sandimmun Neoral y Simulect por una suma de $396.2 millones (u$s 6.7 millones).

La compra estatal implicará un monto de $476 millones (u$s 10.3 millones) los que fueron cotizados previo a la megadevaluación post urnas. Habrá que ver cómo se define el proceso y si habrá lugar para una readecuación de precios. En el próximo paso se darían a conocer las ofertas recomendadas.

Otro oferente fue la norteamericana Pfizer que levantó la mano con su medicamento Rapamune a fin de responder a tres renglones. De resultar ganadora, podría conseguir una facturación de $113.3 millones (u$s 1.9 millones).

La suiza Roche en tanto, está pujando por un monto de $59.2 millones (u$s 1 millón) en concepto de varias partidas de su inmunosupresor CellCept y su antiviral Valixa.

Asimismo, la firma Gema Biotech, que opera bajo el paraguas de la latina Mega Labs, se apuntó en dos renglones en los que compite con las suizas Roche y Novartis. Lo hizo con su inmunosupresor Suprimun y una propuesta que alcanza un total de $32.3 millones (u$s 554,7 millones).

Por último, otro interesado en este proceso de compra es el laboratorio Richmond, el único nacional en presentarse. Su foco está puesto en el renglón correspondiente al antiviral a base de ganciclovir donde cotizó con su producto Ciganclor por una suma de $158.9 mil (u$s 2,7 mil).

De acuerdo al cuadro comparativo de ofertas, un conjunto de nueve renglones quedaron vacantes.

u$s 1 = $58,32 (cotización del 14/08/2019 a las 11hs, momento del acto de apertura).

Licitación inmuno, oficial

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016