Un nuevo medicamento para la tuberculosis fue aprobado por la FDA. El diferencial en este caso es que fue desarrollado por una institución sin fines de lucro, la TB Alliance, una alianza global enfocada en dicha enfermedad.

La FDA le dio el visto bueno a un nuevo producto. Se trata de un medicamento desarrollado por la TB Alliance, la Alianza Global para el Desarrollo de Medicamentos contra la Tuberculosis. Ver Press Release.

El nuevo fármaco a base de pretomanid, se constituye en la tercera droga contra la tuberculosis en ser aprobada en más de 40 años por la FDA. La misma fue avalada para ser indicada en combinación con bedaquilina y linezolid, para el tratamiento de un tipo específico de tuberculosis resistente al tratamiento. Ver Comunicado.

Este pulgar arriba es el segundo otorgado por la agencia regulatoria bajo la vía LPAD, la que apunta a avanzar en el desarrollo de medicamentos antibacterianos y antimicóticos para poblaciones limitadas.

La nueva molécula recibió la designación de droga huérfana y de Producto Calificado para Enfermedades Infecciosas -QIDP por sus siglas en inglés-. Además fue autorizada a través del programa de revisión prioritaria.

En Argentina mientras tanto, las drogas adquiridas a través de licitaciones públicas para el tratamiento de la tuberculosis son la pirazinamida y la isoniacida. Las mismas son comercializadas en el país por los laboratorios RichetFabra; y Lafedar, entre otros. Ver artículo.

FDA: los nuevos de julio, resumen

FDA suma biosimilares en julio

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre