STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


FDA: los nuevos de julio, resumen

En julio MSD obtuvo el visto bueno de la FDA para su antibiótico Recarbrio. El organismo también le dio el OK a Baqsimi, el primer polvo nasal para niños y adultos con hipoglucemia severa y que lleva el sello de Eli Lilly.

El mes de julio llegó a su fin y el equipo de Pharmabiz vuelve con su resumen mensual que refleja las principales aprobaciones otorgadas por la FDA. En esta edición, la agencia regulatoria le levantó el pulgar a por lo menos un quinteto de productos destacados.

Así por caso la que resaltó fue la norteamericana MSD que obtuvo el visto bueno para Recarbrio, una terapia que combina tres drogas y que está indicada para infecciones complicadas del tracto urinario e intraabdominales en personas mayores de 18 años. Ver artículo.

Otro que recibió el OK fue Baqsimi, un polvo nasal que fue autorizado como tratamiento de emergencia para niños y adultos diabéticos con hipoglucemia severa. El medicamento, que lleva el sello de la estadounidense Eli Lilly, es el primero en base a glucagón con este formato de administración. Ver press release.

El organismo también aprobó a los oncológicos Xpovio, de Karyopharm Therapeutics; y Nubeqa de la alemana Bayer. A su vez le levantó el pulgar a Accrufer de Shield Therapeutics.

En tanto, hubo dos avales que resaltaron en el segmento de la Oncología. Fue por un  lado el de Xpovio, de la norteamericana Karyopharm Therapeutics, para personas con mieloma múltiple refractario que no responda a otros tratamientos tales como Revlimid Pomalyst. También obtuvo luz verde Nubeqa, de la alemana Bayer, para cáncer de próstata no metastásico resistente a la castración. Ver artículo. Ver artículo.

A su vez, la FDA aprobó Ferracru, un medicamento de la firma británica Shield Therapeutics indicado para adultos de deficiencia de hierro. La multi dijo que el mismo será comercializado en los Estados Unidos bajo el nombre de AccruferVer press release.

FDA aprueba Recarbrio, MSD

FDA aprobó Xpovio, mieloma

FDA aprueba oncológico, Bayer

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016