La británica Reckitt Benckiser cerró el primer semestre con resultados dispares. Si bien a nivel global tuvo un incremento en ventas del 1%, su negocio de Health se fue a la baja con una caída del -1%.

La británica Reckitt Benckiser anunció el martes 30 de julio sus resultados financieros para el primer semestre del 2019. Ver press release.

La compañía mostró un crecimiento en ventas del 1%, lo que se tradujo en ingresos por £ 6.2 millones. Sin embargo, las dos patas de negocio en las que quedó estructurada después de la compra de Mead Johnson tuvieron resultados dispares.

Su negocio de Health que agrupa a las fórmulas infantiles Enfamil; los medicamentos de venta libre Strepsils Gaviscon; el antiséptico Dettol, y otros, reflejó un descenso del -1% respecto del mismo período del año anterior y una facturación de £ 3.838 millones. Fue por eso que la multi capitaneada en el país por Andrés Lefebvre ya había acusado recibo y había aplicado su pertinente recorte en la filial local a fin de amoldarse a su ralleada perfomance. Ver artículo.

En contrapartida su división de domisanitarios, Higiene Home, exhibió una suba del 3% en su facturación.

Un poco mejor le fue a su división de Higiene Home, que en la Argentina está bajo el mando de Carlos Daireaux. La pata que enrola a sus domisanitarios HarpicWoolite y otros registró un ascenso del 3% en ventas, lo que significó una facturación de £2.402 millones.

A partir del 1 de septiembre será Laxman Narasimhan, el nuevo CEO global de RB Health, quien se pondrá al timón y tendrá que intentar torcer la tendencia.

Reckitt Benckiser publicó sus resultados semestrales el martes 30 de julio a las 7 AM del Reino Unido // 3 AM Argentina.

RB: Health crece 23%, global

RB: sube Health en el semestre

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre