STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Reckitt se afina en Argentina

La británica Reckitt Benckiser se está reestructurando en la Argentina. Después de un año de haberse asentado sobre dos patas de negocio, Health e Hygiene Home, ahora la multi está afinando su organigrama.

Se sabe, todas las adquisiciones implican desvinculaciones. Y un nuevo ejemplo se suma a la lista.

Por caso, la británica Reckitt Benckiser compró hace dos años a la empresa enfocada en fórmulas infantiles Mead Johnson. Así la dueña de Espadol se está afinando a fin de reducir los roles duplicados a la vez que se está aggiornando para acusar el recibo en la caída del consumo en el segmento de fórmulas.

En este contexto, la multi que recientemente sentó a Laxman Narasimhan como su nuevo CEO a nivel global, está rearmando su organigrama en el país. Según pudo saber Pharmabiz, la compañía está moviendo el tablero de su división de Health, la que está capitaneada por el argentino Andrés Lefebvre.

Ambas divisiones están sintiendo el impacto de la combinación entre compañías. Aunque los egresos que estuvieron bajo la firma de Andrés Lefebvre fueron efectivizados de forma repentina. En Home en tanto, los cambios fueron transmitidos de una forma más planificada.

De acuerdo al anuncio organizacional interno al que tuvo acceso Pharmabiz, el egreso más relevante llegó de la mano de Fernanda Redondo, quien se desempeñaba como directora de Ventas. En consecuencia, Daniel Cors actual director de Marketing, verá reformuladas sus funciones a partir de septiembre, al tomar marketing y ventas. Ver anuncio.

En tanto, otro que dejó Reckitt es Hernán Blanco, quien estaba al frente de la gerencia de lo que se denomina canal indirecto, e implica a distribuidores, mayoristas y cadenas regionales. Aunque claro, previo a ello tuvo diferentes roles más ligados a farma. De la corporación también salieron David Rocca, quien actuaba hasta el momento como gerente del canal Farma; y Martín Nieto, como manager de Acceso.

En el negocio Hygiene Home en tanto también se están registrando egresos aunque de características distintas. Los que egresarán son Marcelo Lombi, quien actúa como gerente de Calidad; y a fines de agosto harán lo propio Emilia Riitano, actual coordinadora de Tráfico en Logística; y el coordinador de Compras, Adrián Tomasino.

A nivel local la división Hogar e Higiene está bajo la batuta de Carlos Daireaux y opera en Florencio Varela. Mientras que el negocio de Health está anclado en Munro, en las ex oficinas de Mead Johnson.

Volver atrás.

Reckitt con nuevo CEO, global

 

Reckitt: reestructura y divide

Camila Bartucci

Acerca de Camila Bartucci

Camila Bartucci es graduada de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. También es estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Colabora en la redacción de noticias y en la edición de fotografías, integrando de forma eficiente el tratamiento fotoperiodístico de las noticias. cbartucci@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016