La británica Reckitt Benckiser anunció que dividirá sus negocios en dos unidades. Health incluirá sus productos de salud y las fórmulas de Mead Johnson. Mientras que los domisanitarios y marcas de higiene, serán parte de Hygiene Home.

La británica Reckitt Benckiser anunció, junto con sus resultados para el tercer trimestre, que reestructurará sus negocios y los dividirá en dos unidades. Ver press release.

La multi dijo que combinará la división de fórmulas infantiles de Mead Johnson -que terminó de adquirir en junio-, con sus productos de salud y algunas marcas de higiene, para darle forma a la unidad de Health. En tanto, sus domisanitarios y el resto de los products de higiene estarán bajo el paraguas de la unidad de Hygiene Home. Ver artículo.

Reckitt explicó que el nuevo negocio de Health, que estará comandado por el CEO de la compañía Rakesh Kapoor, le representará el 60% de los ingresos netos, y que incluirá marcas como: las fórmulas infantiles Enfamil; los medicamentos de venta libre Nurofen, Strepsils y Gaviscon; el antiséptico Dettol; los preservativos Durex; los depilatorios Veet; y la línea pédica Scholl; entre otras.

En la otra vereda, la nueva división de Hygiene Home estará bajo las riendas de Rob de Groot, actual vice presidente de Reckitt para Europa y Norteamérica. Tendrá en su portafolio los aromatizantes de ambientes Air Wick; el quitamanchas Vanish; los domisanitarios Harpic y Woolite, entre otros productos.

En Argentina, Reckitt tiene sede y planta propia en el partido de Florencio Varela, y está comandada por el argentino Carlos Daireaux.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre