Una nueva raza de ejecutivos está llegando al sector de Farma: los managers digitales. La suiza Novartis designó a Bertrand Bodson para estrenar la posición a nivel global.

Los managers digitales irrumpieron en el ámbito laboral junto con una generación de ejecutivos que crecieron a la par de las nuevas tecnologías.

Pero a pesar de que en la mayoría de las industrias este tipo de posiciones ya tiene un recorrido propio, en el sector de Farma recién están tomando forma.

De hecho, la suiza Novartis designó por primera vez un manager digital a nivel global, que estrenará sillón el primer día del próximo año. Se trata del belga Bertrand Bodson, que le reportará directamente al CEO Joseph Jimenez. Ver press release.

El ejecutivo fue reclutado desde la cadena minorista Sainsbury’s Argos, donde lideró la transformación de un negocio de catálogo tradicional en pos de convertir a la empresa en el tercer retailer online del Reino Unido. Ahora en Novartis será el responsable de crear y ejecutar una estrategia digital para toda la compañía.

En la arena local, mientras tanto, el segmento está en pañales. Aunque ya hay signos del avance digital.

Por caso, la británica GSK está reclutando un manager de Marketing multicanal. Dicho ejecutivo estará encargado de llevar adelante el desarrollo del plan de marketing digital para todas sus áreas terapéuticas. En sintonía, Bayer concursa una posición de Social Media Management, a fin de desarrollar la estrategia de Social Media para Bayer Cono Sur.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre