La norteamericana Janssen dijo que invertirá u$s 78 millones en el país en el campo de los estudios clínicos. Será para el período 2017-2020.

La norteamericana J&J dijo que realizará una inversión en el país a través de su farmacéutica Janssen. Ver comunicado

En una reunión con el ministro de Salud de la Nación Jorge Lemus, realizada el viernes pasado, la compañía explicó que ahora estará más fluida para poner en marcha un paquete de investigaciones clínicas.

Dijo que después de las modificaciones realizadas a las disposiciones 4008 y 4009 la multi desembolsará u$s 78 millones durante el período 2017-2020. A partir de los nuevos mecanismos que impulsó la ANMAT, las aggiornadas normativas apuntan a acelerar los plazos para la aprobación de los estudios clínicos.

Así el grupo está hablando de una segunda inversión. La primera había sido para su planta productiva ubicada en Pilar. El problema es que nunca se sabe si dichas iniciativas se materializan. De hecho, faltaría una nómina en caso de que los nuevos puestos de trabajo se generaran fehacientemente.

El laboratorio enfocará sus estudios clínicos en sus campos de expertise: Oncología, hematología e inmunología.

La empresa comandada en el país por el argentino Roy Benchimol, dijo que podrían generarse 3000 puestos de trabajo. Aunque, desafortunadamente casi nunca el gobierno monitorea y comunica la real materialización de tales promesas.

De hecho apenas el gobierno de Mauricio Macri esperaba la famosa lluvia de inversiones, la misma corporación había deslizado una incomprobable inversión de u$s 30 millones para aumentar la capacidad de producción de la planta que tiene operativa en Pilar. Ver artículo

Janssen invertirá u$s 78 millones.

 

Roy Benchimol y Jorge Lemus.

 

Es en el campo de los estudios clínicos.

 

Será durante el período 2017-2020.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre