Hoy domingo se volvió a alargar la medida del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Con la intención de mantener las iniciativas para evitar los contagios de COVID-19, el nuevo período llegará hasta mediados de marzo.

El gobierno apunta a extender el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Por eso, las autoridades del Estado -a partir de recomendaciones sanitarias– renovaron esta etapa, que seguirá vigente hasta el viernes 12 de marzo. Ver decreto.

La DISPO, tal como rige actualmente, tenía fecha de vencimiento este domingo 28 de febrero, según lo publicado el 30 de enero a través del decreto 67 incluido en el Boletín Oficial de esa jornada. Ver artículo.

El decreto determinó la continuidad a la libre circulación en todo el territorio nacional, con la posibilidad de cada jurisdicción para reglamentarla en función de los parámetros sanitarios. Además, a través del artículo 24, se ratificó que “se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos”. En tanto, se indicó que podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, siempre que posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria correspondiente.

Con la campaña de vacunación en marcha, los gobernadores de cada provincia continuarán con la flexibilización de distintas actividades, tal como sucede desde el inicio de la cuarentena en la Argentina. En febrero, por caso, se iniciaron las cases presenciales en el AMBA, con una modalidad híbrida, y esta medida seguirá durante marzo -siempre y cuando se mantengan las condiciones epidemiológicas para hacerlo-.

 

Prorrogan distanciamiento por todo febrero

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre