Hoy lunes feriado, aterrizó en Argentina un segundo vuelo con vacunas anti-coronavirus. Por la mañana, llegaron las latinas de AZ y más tarde un cargamento del laboratorio chino Sinopharm. Son 768.000 dosis que corresponden a una partida total de dos millones, cuya recepción se completará durante la semana.

Las vacunas chinas siguen ganando protagonismo en la Argentina. Diez días después de que el gobernador Axel Kicillof adelantara sobre la aprobación de la vacuna china de CanSino, hoy llegaron al país dosis anti COVID-19 de sus pares de Sinopharm.

Mediante el vuelo AR1065 de Aerolíneas Argentinas, arribaron 768 mil dosis. Aunque el envío se complementará con otras dos tandas que sumarán dos millones de unidades. Un vuelo será a través de la aerolínea Qatar Airways y el segundo será mediante la empresa que tiene como presidente a Pablo Ceriani.

Previo a este vuelo, hoy por la mañana aterrizó el quinto cargamento de la versión latina de la vacuna anti-COVID-19 de AstraZeneca. El mismo trajo 1.139.000 dosis, lo que representa al momento un 26,7% de las 22 millones de vacunas comprometidas por la británica AZ en el marco del «Proyecto Slim». Ver artículo AZ: llegaron al momento 26.7% de las latinas. 

AZ: llegaron al momento 26.7% de las latinas

Sinopharm: la gran protagonista esta semana

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre