En un preanunciado balottage, Sergio Massa y Javier Milei definirán el 19 de noviembre quien será el presidente de los argentinos por los próximos cuatro años. El candidato oficialista parte con una ventaja de poco más de 6,7% puntos porcentuales. Con los resultados de ayer, ninguna fuerza tendrá mayoría propia tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

Finalmente se develó el misterio y para conocer al nuevo presidente habrá que esperar cuatro semanas más hasta el 19 de noviembre. El oficialista y actual ministro de Economía Sergio Massa y el liberal Javier Milei dirimirán en una segunda vuelta quien ocupará el Sillón de Rivadavia por los próximos cuatro años.

El candidato de Unión por la Patria obtuvo el 36,68% de los votos, mientras que el referente de La Libertad Avanza consiguió el 29,99% de los sufragios. En tercer lugar, con un 23,83% quedó la representante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

De cara al balottage, Massa convocó a un gobierno de unidad nacional en el que llamará «a los mejores, sin importar su fuerza política, no sobre la base de acuerdos partidocráticos». En la provincia de Buenos Aires, la segunda elección en importancia que se definía ayer, el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también de Unión por la Patria, se impuso con el 45% de los votos y así aseguró la reelección.

Los resultados que se dieron en la jornada de ayer cambian el mapa actual del Congreso, ya que ninguna fuerza tendrá a partir de ahora mayoría en Diputados ni en Senadores. Desde el 10 de diciembre, en la Cámara Baja, UxP tendrá el 42% de las bancas, JxC el 36% y LLA el 14%. En la Cámara Alta, UxP pasará a contar con el 47% de los escaños, JxC el 33% y la fuerza de Milei el 11%.

Artículo anteriorRoche compra Telavant en u$s 7.100 M
Artículo siguienteFarmacity abrió nueva sucursal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre