El gobierno nacional concedió una nueva actualización de precios del 3% para el sector de medicamentos que podría comenzar a ser aplicada a partir de mañana viernes 30 de enero.

Así, lo confirmaron a Pharmabiz fuentes de las Cámaras Farmacéuticas que particiaron de las reuniones en la Secretaría de Comercio.

El aumento en realidad ya estaba consensuado desde el año pasado para ser aplicado desde el primer mes del año. Sin embargo, este oK sobre el cierre de enero hará que en la práctica, el aumento pueda hacerse efectivo recién desde el mes de febrero.

Y más allá de que el gobierno no le da rienda suelta a la industria de farma en pos de trabajar por los «precios cuidados«, tiene en claro que el sector tiene los números desfasados después de la salida del ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Mientras que los precios de los productos que salen a la venta suben en ínfimos guarismos, los acuerdos paritarios y los costos operativos trepan con porcentajes significativamente superiores.

La actualización de precios previa había sido firmada en el mes de diciembre del año pasado, tal como lo detalló Pharmabiz. Ver artículo.

costa3

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre